viernes, 28 de junio de 2013

HOJA DE VIDA

            SAMAMÉ  SAAVEDRA  JOSÉ  ANTONIO

DOCTOR EN CIENCIAS AMBIENTALES

Maestro en Proyectos de Inversión

ECONOMISTA


 

·          Fecha de Nacimiento:

        12 de Diciembre de 1983

·          Nº Colegiatura:

382

·          Nº RNP:

        S0394235

·          Estado Civil:

Soltero

·          e-mail

jass_eco@hotmail.com

 

 "Solo depende de ti, lo que hagas con mucho esfuerzo será un gran éxito"

 

•     PERFIL PROFESIONAL:

Doctor en ciencias ambientales en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, magíster, economista, ambientalista, catedrático, escritor, ensayista, investigador, emprendedor, asesor y conferencista con experiencia laboral en el sector público en formulación de proyectos de inversión pública y en planes de negocios productivos. Además, en formulación y evaluación de proyectos de inversión con enfoque social e impacto ambiental. Desarrollo de competencias, como manejo de grupos multidisciplinarios, lidera y crea estrategias para el cumplimiento de objetivos y metas planteadas; y estimula el mejor rendimiento del equipo de trabajo.


       PREMIOS Y MÉRITOS:

·       “Los viajes de Pierre” logró obtener el 3° puesto como el libro más vendido en la 27° Feria Internacional del Libro de Huancayo 2023.

·       “Los viajes de Pierre” logró obtener el 3° puesto como el libro más vendido en la 7° Feria Internacional del Libro de Huancayo 2023.

·       Reconocimiento a la innovación en servicios para la consultora de Asesoría en Investigación y Planes de Negocio AIPERU Consultores E.I.R.L., por la creación y promoción de la Editorial denominada Aiperu Editores. Lima - Perú 2023

·       Reconocimiento de la consultora de Asesoria en Investigacion y Planes de Negocio AIPERU Consultores E.I.R.L. por eficiente labor como administrador. Lima - Perú 2023

·       Reconocimiento a la innovación en servicios para la consultora de Asesoría en Investigación y Planes de Negocio AIPERU Consultores E.I.R.L. Lima - Perú 2023.

·       Reconocimiento por la labor realizada como economista en la administración privada por la consultora de Asesoria en Investigacion y Planes de Negocio AIPERU Consultores E.I.R.L. Lima - Perú 2023.

·       Agradecimiento por participación con el proyecto ambiental Compartir Verde Latam en la segunda edición del Premio Latinoamericano Democracia Digital organizada por D&D Internacional - Democracia Digital 2023.

·       Reconocimiento de la consultora de Asesoria en Investigacion y Planes de Negocio AIPERU Consultores E.I.R.L. por eficiente labor como administrador. Lima - Perú 2022

·       Reconocimiento a la innovación en servicios para la consultora de Asesoría en Investigacion y Planes de Negocio AIPERU Consultores E.I.R.L. Lima 2022.

·       Reconocimiento por la labor realizada como economista en la administración privada por la consultora de Asesoria en Investigacion y Planes de Negocio AIPERU Consultores E.I.R.L. Lima - Perú 2022.

·       Los libros “Los viajes de Pierre” y “Tráfico Ilegal flora y fauna” fueron seleccionados para formar parte de la 36° Feria Internacional del Libro de Guadalajara - México 2022.

·       Recomendación del libro de investigación ambiental “El tráfico ilegal flora y fauna” por la Revista Noche de Laberinto 2022 - Colombia.

·       Recomendación del libro de investigación ambiental “El tráfico ilegal Flora y Fauna” por Red de Lomas del Lima - Perú 2022.

·       Agradecimiento por participación con el proyecto ambiental Compartir Verde Latam en la 9° edición del Premio Nacional de Democracia Digital organizada por D&D Internacional - Democracia Digital.

·       El libro “Los viajes de Pierre” fue seleccionado en la Feria del libro de Babélica - París 2022.

•     Reconocimiento y felicitación como ponente y autor en II Jornada Internacional de Investigación Científica de la Facea, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM-A - Amazonas, aprobado con Resolución de Decanato N° 437-2022-UNTRM/FACEA.

·       El libro “Tráfico ilegal flora y fauna” fue seleccionado en la 46° Feria Internacional del libro de Buenos Aires FILBA - Argentina 2022.

·       El proyecto ambiental Compartir Verde Latam forma parte de la red del Observatorio Latinoamericano de Democracia Digital.

·       Agradecimiento por participación con el proyecto ambiental Compartir Verde Latam en la primera edición del Premio Latinoamericano Democracia Digital organizada por D&D Internacional - Democracia Digital 2022

·       Reconocimiento de la consultora de Asesoria en Investigacion y Planes de Negocio AIPERU Consultores E.I.R.L. por eficiente labor como administrador. Lima Perú 2021.

·       Reconocimiento a la innovación en servicios para la consultora de Asesoría en Investigación y Planes de Negocio AIPERU Consultores E.I.R.L. Lima Perú 2021

·       Reconocimiento por la labor realizada como economista en la administración privada para la consultora de Asesoría en Investigación y Planes de Negocio AIPERU Consultores E.I.R.L. Lima Perú 2021.

·       Reconocimientos “Peruanos del Bicentenario 2021” y “Líderes que forjan el Perú” por la excelencia profesional, organizada por “Líderes que forjan el Perú”. Lima - Perú 2021.

·       El libro “Los viajes de Pierre” fue seleccionada en el “Primer Encuentro de Creadores de Géneros Fantásticos: Mundos Paralelos” organizado por el Centro Cultural FYCIF. Concepción - Chile 2021.

·       Los libros “Los viajes de Pierre” y “El arte del ensayo y artículo” fueron seleccionados para formar parte de la 35° Feria Internacional del Libro de Guadalajara - México 2021.

·       Los libros “Los viajes de Pierre” y “El Arte del Ensayo y Artículo” fueron seleccionados en la XIV Feria Internacional del Libro de Cochabamba - Bolivia 2021.

·       El libro “Los viajes de Pierre” fue seleccionado en “Children's Book HotList” lanzado durante la Feria del Libro Infantil de Bolonia - Italia 2021.

·       Reconocimiento por labor realizada en la acreditación como auditor interno en el Instituto Nacional de Oftamología “Dr. Francisco Contreras Campos” - LimaPerú 2021

·       Reconocimiento de la consultora de Asesoria en Investigación y Planes de Negocio AIPERU Consultores E.I.R.L. por eficiente labor como administrador Lima 2020.

·       Reconocimiento a la innovación en servicios para la consultora de Asesoría en Investigacion y Planes de Negocio AIPERU Consultores E.I.R.L. Lima – Perú 2020

·       Reconocimiento por la labor realizada como economista en la administración privada por la consultora de Asesoria en Investigacion y Planes de Negocio AIPERU Consultores E.I.R.L. 2020.

·       El libro “Los viajes de Pierre” fue nominado como finalista en la categoría mejor libro en el concurso internacional “Latin American Nature Awards” edición 2020.

·       Mención honorífica en el concurso internacional de Minificción denominado: “La maldición de la minería informal”, fue convocada por la revista digital cultural Polisemia de pluralidad de significados México 2020.

·       Miembro de honor a nivel mundial de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO)

·       Obtuvo el 2° puesto en el concurso internacional de cuento y ensayo ”La chalina roja”, con el ensayo “La influencia literaria de Danilo Sánchez Lihón en la narrativa infantil peruana” 2020.

·       Reconocimiento y felicitaciones por la participación en los simulacros realizados en el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos”.

·       Designado como jurado evaluador en el concurso de cuentos: “Sumaq Kawsay” 2019

·       Ganó el Premio Nacional Aliados por la Educación organizado por el Ministerio de Educación.

·       Autor de la narración “La Red” seleccionada en el concurso nacional por la editorial Caja Negra: “Primea antología de cuentos” Lima 2019.

·       Condecorado con los Laureles educativos años 2018 y 2019 - Colegio de Profesores del Perú Lima Metropolitana.

·       Miembro de la Cámara Internacional de Conferencistas 2018.

·       Obtuvo el 2° y 3° puesto en Premio Nacional Cultura del Agua 2018: Categoría Investigaciones - Sub categoría: Proyecto Individual Proyecto denominado Cazas Plant y Categoría Buenas Prácticas - Proyecto Individual Fytoplanet.

·       Autor de la narración “Sobrenatural” seleccionada en el concurso nacional para el libro: “Para no leer de noche ni en este mundo”.

·       Reconocimiento como ponente por Forjadores de Líderes por un Nuevo Perú y Casa del ciudadano - Lima Perú.

·       Reconocimiento como ponente en Congreso de la República del Perú y Colegiado unidos por un Perú con valores. Lima.

·       Reconocimiento en Proyección social y ambiental en I.E. Mi Perú - Manchay

·       Obtuvo el 2° Puesto en Premio Nacional Cultura del Agua 2017: Categoría Investigaciones - Sub categoría: Proyecto Individual. Proyecto Cazas Plant.

·       Mérito en Mención Honrosa al proyecto MatePerú en el concurso Premio Nacional de la Juventud: Yenuri Chiguala Cruz 2017.

·       Designación como jurado evaluador de la actividad de cultura del reciclaje como respuesta a la problemática ambiental Universidad César Vallejo 2017.

•     Reconocimiento por aporte con proyectos con impacto ambiental a nivel nacional - Colegio Italiano Antonio Raimondi - Lima.

•     Reconocimiento como Conferencista e Investigador Ambiental a Nivel Nacional - Municipalidad Distrital San Martín de Porres.

·       Título de Honor y Medalla de Oro al Mérito Ambiental - Círculo de Periodistas de Radio y Televisión del Perú .

·       Reconocimiento y certificación a los proyectos Fytoplanet y H2fogp como organizaciones juveniles por la SENAJU.

·       Representante en “1° Encuentro Sudamericano de Jóvenes”: Juntos por la Seguridad Hídrica.

·       Mérito en Mención Honrosa al proyecto H2fogp en el concurso Premio Nacional de la Juventud: Yenuri Chiguala Cruz 2016.

•     Ganador: 1° Puesto en Premio Nacional Cultura del Agua 2016: Categoría Investigaciones - Sub categoría: Proyecto Individual. Publicado en El Peruano con Resolución Jefatural N° 177-2016-ANA.  Proyecto H2fog

•     Reconocimiento como Investigador ambiental a nivel Nacional por la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo: Premio Nacional Cultura del Agua 2016 y  Premio Nacional Ambiental 2015 “Antonio Brack Egg”.

•     Ganador: 1° Puesto en Premio Nacional Ambiental 2015: “Antonio Brack Egg”.

      Categoría Ecoeficiencia - Sub categoría: Jóvenes Emprendedores. Publicado en El Peruano con Resolución Ministerial N° 362-2015-MINAM. Proyecto Fytoplanet.

•     Reconocimiento en mérito a labor del “Día del Planificador” por el Institito Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos”.

•     Agradecimiento y reconocimiento por Gerencia General de Fundación Romero en asesoría y autoría de los planes de negocios: BiohReque: Plan de negocio nominado, MatePerú y Unican.

•     Agradecimiento y reconocimiento de Universidad Privada Juan Mejía Baca - Chiclayo - Lambayeque en asesoría, autoría y participación en III Etapa Final de la 3° Edición 2014 del concurso nacional para quitarse el sombrero Fundación Romero de los de los planes de negocios participantes: BiohReque: Plan de negocio nominado, MatePerú, Recylpast y Unican.

•     Ganador del 1° en el concurso web de Yo Leo Plan lector La República con la narración “El Santuario” 2014.

·       Obtuvo el 2° Puesto a nivel nacional Mass.pe con la frase inspiradora para emprendedores: "Solo depende de ti, lo que hagas con mucho esfuerzo será un gran éxito", que ha sido citada por varios emprendedores y empresas a nivel internacional: Citas Forbes España, San Román “Consultoría, Formación y Empleo”, La crisis e ideas de negocios, Safi Fácil Gerencial, SMART CORP, Pyme Radio  y Grupo Educativo Capacítate Perú entre otros.

•     Curso de actualización para docentes de Economía 2012 organizado por el Banco Central de Reserva del Perú.

•     Mérito: 1° Puesto en proceso de Admisión de Maestría en Ciencias de Proyectos de Inversión de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo - Lambayeque.

•     Mérito en el Curso Virtual: “Ser más creativos” certificación y distinción de Universidad Nacional Autónoma de México.

•     Mérito: Quinto Superior Estudiantil en Escuela profesional de Economía de Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Lambayeque - Perú.

•     Reconocimiento a la labor como Director de Revista Magazine Económico - Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo - Lambayeque.

 

      NOMINACIONES Y LOGROS:

·       Participación como miembro del jurado evaluador en los años 2016-2017 en las actividades de ciencias y ambiental en el aniversario de I.E. Callao.

·       Participación como finalista en la XV Concurso Nacional de Invenciones 2016 por dispositivo que emplea el proyecto H2fogp.

•     Nominado por el Consejo Nacional de Diversidad Biológica (CONADIB) al proyecto Fyoplanet en la categoría organización sociales.

•     Agradecimiento por el desempeño cumplido de gestión presupuestaria en donaciones y transferencias en la Oficina Ejecutiva de Planeamiento Estratégico del Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos”.

•     Participación en la 7° Etapa de incubación de planes negocios del Sistema Incubación de Empresas: Pontificia Universidad Católica del Perú con los proyectos Fytoplanet y Mateperú.

•     Participación en la creación del evento: “Conferencia - Taller: Desarrollo de planes de negocio productivos rurales en el distrito de Inkahuasi - Ferreñafe en el año 2014”, promotor de la proyección social y difusión cultural con autorización N° 040 - 2014-VPA-UMB.

•     Organizador del I y II Curso: “SPSS para Ingeniería Comercial en investigación científica y planes de negocios” realizado en la Universidad Privada Juan Mejía Baca Chiclayo - Perú.

•     Organizador del I Curso Extensivo de Ingeniería Comercial organizado en la Universidad Privada Juan Mejía Baca Chiclayo - Perú.

•     Participación como asesor con los planes de negocios nominados en el concurso: I Premio Nacional Ambiental 2014: Fytoplanet categoría Ecoeficiencia Sub Categoría: Jóvenes emprendedores.

•     Participación en la creación de Ia I y II EXPOART: “Rescatando, revalorizando y promocionando nuestra cultura Muchik”: Concientización por el cambio climático. Mateperú, Fytoplanet, Biohreque y Recylplast.

•     Participación como asesor en la 2° Edición 2013 de III Etapa final del concurso nacional “Para Quitarse el Sombrero” de la Fundación Romero, promocionando el plan de negocios: Antojitos: Dulce tentación sin azúcar.

•     Participación como asesor en la XIII CONEE 2013 en Lambayeque: La agroindustria y promoción del ecoturismo como soporte de la Economía Peruana para el departamento de Lambayeque.

 

EXPOSITOR:

·       2023: Presentación del libro: “El estanque de los animales” en la 26° Feria Internacional del Libro de Lima 2023.

·       2023: Presentación del libro: “Abrazame muy fuerte” en la 26° Feria Internacional del Libro de Lima 2023.

·       2023: Presentación del libro: “Proyecto de tesis: Un enfoque práctico” en la 5° Feria Internacional del Libro de Lima 2023.

·       2023: Presentación del libro: “Tráfico Ilegal Flora y Fauna” en la 26° Feria Internacional del Libro de Lima 2023.

·       2023: Presentación del libro: “Los viajes de Pierre” en Cuentadoras de Cuentos Apodaca - México 2023

•     2023: Ponente de conferencia: “Los incendios forestales y su repercusión en el ecosistema peruano” - II Congreso Científico Revista Latam: Ciencia para el Progreso 2023 organizado por la Red de Investigadores Lationoamericanos - Centro de Investigación y Desarrollo - Paraguay - México.

·       2023: Ponencia magistral con tema de investigación: “Impacto de la deforestación en la pérdida del hábitat de vida silvestre amenazada en la Amazonía” en el XV Coloquio de Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente Pontificia Universidad Católica del Perú - Lima 2023.

·       2023: Curso: Sistema Nacional de Programación y Gestión de Inversiones - AIPERU Consultores Lima

·       2023: Diplomado: Sistema Nacional de Programación y Gestión de Inversiones - AIPERU Consultores Lima.

·       2022: Ponencia: “Protección de los defensores ambientales” y presentación del libro: “Tráfico ilegal de Flora y Fauna” con la participación de los defensores ambientales Javier Ruiz Gutiérrez y Edivar Carrasco Vásquez en la 4° Feria Internacional del Libro de Tarma 2022.

·       2022: Comentarista en la presentación del libro: “Tatash: Misterios andinos y selváticos”- organizado por la 4° Feria Internacional del Libro de Tarma - Perú.

·       2022: Comentarista en la Presentación de los libros: “Abrazame muy fuerte” y “Tatash: Misterios andinos y selváticos”- organizado por la 50° Feria del Libro de Ricardo Palma - Perú - Lima.

·       2022: Presentación del libro: “Los viajes de Pierre” en la 25° Feria Internacional del Libro de Lima 2022.

•     2022: Ponente en Conversatorio: “Los viajes de Pierre” - organizado por la Feria Internacional del Libro Babélica - Red de Investigadores Lationoamericanos - Francia.

•     2022: Ponencia en la conferencia: Lineamientos para identificación y registro de IOARR, modalidad virtual y organizado por AIPERU Consultores - Chiclayo.

•     2022: Ponente de conferencia: “Modelo de manejo para la comercialización legal y sostenible de la vida silvestre en el departamento de Lambayeque” - Congreso Científico Multidisciplinario Latam 2022 organizado por la Red de Investigadores Lationoamericanos - Centro de Investigación y Desarrollo - Paraguay - México.

•     2022: Ponencia en el curso: Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, modalidad virtual y organizado por AIPERU Consultores - Chiclayo.

•     2022: Ponente en la conferencia denominada “El impacto de la obra literaria de Howard Phillips Lovecraft en el Arte Cinematográfico“ en el XXVII Coloquio de Estudiantes de Literatura PUCP - 2022” - organizado por estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú - Lima.

•     2022: Ponencia y presentación de libro: “Modelo de manejo para la comercialización legal y sostenible de la vida silvestre en el departamento de Lambayeque” en la II Jornada Internacional de Investigación Científica de la Facea, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM-A - Amazonas.

·       2022: Presentación del libro “Los viajes de Pierre” en la 26° Feria Internacional del Libro de Lima 2020.

•     2022: Curso: Sistema Nacional de Programación y Gestión de inversiones - CENCASIT - Chiclayo.

·       2021: Conferencia: “Tráfico ilegal de Flora y Fauna” en la III Feria Internacional del Libro de Tarma 2021.

·       2021: Comentarista en la presentación del libro “El poder de la meditación” Un análisis amplio del ser humano en “Entre Letras” de la Feria del Libro Amazónico. Tarapoto 2021

·       2021: Comentarista en la presentación del libro “Metodología de la redacción científica” en “Entre Letras” de la Feria del Libro Amazónico. Tarapoto.

·       2021: Ponente en el Foro Internacional: Habilidades directivas para gerentes públicos, privados, políticos y altos funcionarios. Formación ética, política y socialmente responsable para funcionarios de calidad mundial Tema: Habilidades de planificación cómo llave del éxito para la gestión pública o privada. Lima Perú 2021.

·       2020: Comentarista en la presentación del libro “Metodología de la redacción científica” en la 41° Feria del Libro Ricardo Palma Perú 2020

·       2020: Comentarista en la presentación del libro “El poder de la meditación” Un análisis amplio del ser humano en la 41° Feria del Libro Ricardo Palma Perú 2020

·       2019: Ponente en el VII Congreso Internacional de Narrativa Fantástica - XII Coloquio Internacional de Narrativa Fantástica - Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar 2019 con la investigación “La influencia literaria de Edgar Allan Poe en la narrativa del terror y lo gótico en Latinoamérica”.

•     2019: Proyectos Tecnológicos - WIE Universidad Nacional de Ingeniería

•     2019: IX Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción - Casa de la Literatura Peruana.

·       2018: Presentación del libro “Sobrenatural” en Fondo Cultura Económica. Miraflores - Perú 2020

•     2018: Ponente en la Conferencia: Gestión de proyectos - Instituto Superior San Pablo - Lima - Perú.

•     2018: Ponente en el Curso Taller: Elaboración de proyectos educativos innovadores - Colegios de Profesores de Lima - Perú.

•     2018: Ponente en el Curso Taller: Planes de negocios  - UNMSM - Perú.

•     2018: Ponente en el Curso: Sistema Nacional de Programación y Gestión de inversiones - CENCASIT - Perú

•     2018: Ponente en el Curso Taller: Programación Multianual de Inversiones 2019 - 2021 - UNMSM y Capacitate Perú. Lima - Perú.

•     2018: Ponente en el Seminario de actualización: Invierte.pe: Registro de IOARR - UNMSM y Capacitate Perú. Lima - Perú.

•     2018: Ponente en el I Encuentro Internacional: Gestión empresarial y Planes de negocios con resposabilidad social y ambiental - UNMSM y Grupo Educativo Capacitate Perú. Lima - Perú.

•     2018: Ponente en el I Foro Nacional: Eco emprendimiento 2018 - UNMSM y Capacitate Perú. Lima - Perú.

•     2017: Ponente en la Conferencia Ambiental: La COP 23 y el Emprendimiento Verde en el Perú - UNMSM y Grupo Educativo Capacitate Perú. Lima - Perú.

•     2017: Ponente en la Conferencia Magistral: Proyectos de inversión pública con impacto social y ambiental Cazas Plant - UCV.

•     2017: Ponente en la Conferencia Magistral: Proyectos de inversión pública con impacto social y ambiental. Casa del Ciudadano.

•     2017: Ponente en la Conferencia Magistral: Proyectos de inversión pública con impacto social y ambiental. Congreso de la República del Perú y Colegiado unidos por un Perú con valores.

•     2017: Ponente en la Conferencia Magistral: Proyectos de inversión pública con impacto social y ambiental y Planes de negocios para emprendedores. Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Grupo Educativo Capacitate Perú. Lima - Perú.

•     2017: Ponente en el Curso - Taller: Formulación de proyectos con Marco Lógico. Centro IDIS y ASQ - UNMSM - Lima - Perú

•     2017: Ponente en la Conferencia Magistral: Planes de negocios para emprendedores y Proyectos de inversión pública con impacto social y ambiental. Lima - Municipalidad distrital San Martín de Porres. Lima - Perú.

•     2017: Ponente en la Conferencia Magistral: Proyectos de inversión pública con impacto social y ambiental. Grupo Educativo Capacitate Perú - Fytoplanet - H2fogp. Lambayeque Perú.

•     2017: Ponente en la Conferencia Magistral: Proyectos de inversión pública con impacto social y ambiental. Grupo Educativo Capacitate Perú - Lima - Perú.

•     2017: Ponente en la Conferencia Magistral: Preservación de los recursos hídricos en nuestro país - Dispositivos de conservación del agua. Lambayeque - Perú.

•     2016: Ponente en la Conferencia Magistral: Proyectos de inversión pública con impacto social y ambiental. Fytoplanet - H2fogp. Lambayeque - Perú.

•     2016: Ponente en la Conferencia Magistral: Preservación de los recursos hídricos en nuestro país - Dispositivos de conservación del agua. H2fogp. Lambayeque - Perú.

•     2016: Ponente en la Conferencia Magistral: Planes de negocios para emprendedores. Fytoplanet - H2fogp. Lambayeque - Perú.

•     2014: Expositor en el I y II Curso: “SPSS para Ingeniería Comercial en investigación científica y planes de negocios”. organizado en la Universidad Privada Juan Mejía Baca Chiclayo - Perú

•     2014: Expositor en I Curso Extensivo de Ingeniería Comercial organizado en la Universidad Privada Juan Mejía Baca Chiclayo - Perú

•     2013: Ponente en la Conferencia: Planes de negocios para emprendedores en el II Encuentro intercultural entre Perú y Ecuador. Zumba - Ecuador.

 

LIBROS, REVISTAS y PUBLICACIONES:

Libros:

·       Libro: Eva protectora del paraíso/Eva y los protectores del paraíso, 1° edición - editorial Zafiro - Grupo Editoral Quimérica Perú.

·       Libro: Los viajes de Pierre, 2° edición - editorial Zafiro - Grupo Editoral Quimérica Perú 2023.

·  Libro de investigación científica: Tráfico ilegal: Flora y Fauna, editorial Zafiro - Grupo Editorial Quimérica Perú 2022

·       Libro: El arte del ensayo y artículo, editorial Zafiro - Grupo Editoral Quimérica Perú 2021.

·       Libro: Los viajes de Pierre, editorial Zafiro - Grupo Editoral Quimérica Perú 2020.

·       Libro: Sobrenatural, editorial Just Read. Perú 2018.

 

Congreso Científico:

•     Resumen de la ponencia: “Los incendios forestales y su repercusión en el ecosistema peruano” - II Congreso Científico Revista Latam: Ciencia para el Progreso 2023 fue publicado en libro de resúmenes por la Red de Investigadores Lationoamericanos - Centro de Investigación y Desarrollo - Paraguay - México.

•     Resumen de la ponencia: “Modelo de manejo para la comercialización legal y sostenible de la vida silvestre en el departamento de Lambayeque” - Congreso Científico Multidisciplinario Latam 2022 fue publicado en libro de resúmenes por la Red de Investigadores Lationoamericanos - Centro de Investigación y Desarrollo - Paraguay - México.

•     Síntesis de la disertación de la ponencia: “La influencia literaria de Edgar Allan Poe en la narrativa del terror y lo gótico en Latinoamérica” realizada en el “VII Congreso Internacional de Narrativa Fantástica - XII Coloquio Internacional de Narrativa Fantástica” organizado por el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar 2019 fue publicado en la Revista Ciencia Multidisciplinaria Centro Universitario de Oriente CUNORI Vol. 5 No. 1 Año 2021 Universidad de San Carlos de Guatemala.

 

Revista:

·       Fundador y Director del proyecto de literatura ambiental: Compartir Verde Latam, Lima Perú 2019 - actualidad

·       Fundador y Director del proyecto de literatura ambiental: Compartir Verde, Lima Perú 2019 - actualidad

·       Fundador y Director de la revista: Magazine Económico, elaborada para la FACEAC - UNPRG, Lambayeque Perú 2003 - 2004.

 

Artículos científicos:

·       “Los incendios forestales y su repercusión en el ecosistema peruano” Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Huamanidades - Asunción - Paraguay . edición abril, 2023, N° 2 Vol. 4

·       “Repercusión de la deforestación en la pérdida de hábitat de la vida silvestre amenazada en la amazonía” – Ciencia Latina Revista Multidisciplinar - México. edición marzo-abril, 2023, N° 2 Vol. 7

·       “Determinación del grado de influencia del cambio climático en el rendimiento agrícola en Lambayeque - Perú” - Ciencia Latina Revista Multidisciplinar - México. edición enero-febrero, 2023, N° 1 Vol. 7

·       “Modelo de manejo para la comercialización legal y sostenible de la vida silvestre en el departamento de Lambayeque” - Revista Científica Horizonte Empresarial - Universidad Señor de Sipán - Perú. Vol. 9 Número 1 (2022)

·       Investigación científica ambiental denominada: Impacto de la deforestación en la pérdida de hábitat de las especies de flora y fauna amenazadas de la amazonía, publicada en la revista Selvas Amazónicas 2019 Perú.

 

Colofón:

·       Elaboración del colofón para el libro “Pelusita” 1° Edición, editorial Zafiro - Grupo Editorial Quimérica Lima - Perú 2024.

·       Elaboración del colofón para el libro “Utopía de Arcontes” Decisiones Vol II 1° Edición, editorial Trazos Editores - Lima - Perú 2023.

·       Elaboración del colofón para el libro “Utopía de Arcontes” Decisiones Vol I 1° Edición, editorial Trazos Editores - Lima - Perú 2023.

·       Elaboración del colofón para el libro “Utopía de Arcontes” La Lucha Vol II 2° Edición, editorial Trazos Editores - Lima - Perú 2023.

·       Elaboración del colofón para el libro “Utopía de Arcontes” La Lucha Vol I 2° Edición, editorial Trazos Editores - Lima - Perú 2023.

·       Elaboración del colofón para el libro “Pakasqa - El desafío de los dioses” 2° Edición, editorial Zafiro - Grupo Editorial Quimérica Lima - Perú 2023.

·       Elaboración de colofón para la novela: No soy una bastarda, I parte. Basada en la historia de Antonella editorial Zafiro - Grupo Editorial Quimérica Lima - Perú 2023.

·       Elaboración de colofón para el libro de investigación científica Proyecto de tesis: Enfoque práctico, editorial Zafiro - Grupo Editorial Quimérica Lima - Perú 2023.

·       Elaboración de colofón para el libro de investigación científica "Importación Lingüística y rango funcional del Quechua Chanca Formalización y normalización de la documentación funcional administrativa”, editorial Zafiro - Grupo Editoral Quimérica Lima - Perú 2022.

·       Elaboración del colofón para el poemario para niños "El gran festival", editorial Zafiro - Quimérica Editorial Lima - Perú 2021.

·       Elaboración del colofón para el libro “Pakasqa - Un centinela a medianoche”, editorial Zafiro - Grupo Editorial Quimérica Lima - Perú 2021.

·       Elaboración del colofón para el libro infantil “El torito tres patitas y sus amigos”, editorial Zafiro - Grupo Editorial Quimérica Lima - Perú 2020.

·       Elaboración del colofón y biodata para el libro de poemas “A donde va el recuerdo”, editorial Zafiro - Grupo Editoral Quimérica Lima Perú 2020.


Prólogo:

·       Elaboración del prólogo para el libro de investigación científica "Modismo amazónico y producción del léxico - semántico en los estudiantes de educación secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales”, Editorial Ronin - Grupo Quimérica Editorial Zafiro Lima - Perú 2023.

 

·       Elaboración del prólogo para el libro de investigación científica "Proyecto de tesis: Un enfoque práctico”, editorial Zafiro – Grupo Quimérica Editorial Lima - Perú 2023.

 

Otros:

·       Fragmentos de las investigaciones: “Modelo de manejo para la comercialización legal y sostenible de la vida silvestre del departamento de Lambayeque” y “Determinación del grado de influencia del cambio climático en el rendimiento agrícola en la región de Lambayeque durante el periodo 1993 - 2015” fueron incluidos en el libro de investigación científica “Proyecto de tesis: Un enfoque práctico”, editorial Zafiro - Grupo Editoral Quimérica Lima - Perú 2023.

 

FORMACIÓN  

Escuela de Posgrado - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

      -  Doctor en Ciencias ambientales.

Título de investigación de tesis: “Modelo de manejo para la comercialización legal y sostenible de la vida silvestre del departamento de Lambayeque”                                       2019 - 2022

 

Escuela de Posgrado - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

- Grado de magister con mención en Ciencias de Proyectos de Inversión Pública.

Título de la investigación de Tesis: “Determinación del grado de influencia del cambio climático en el rendimiento agrícola en la región de Lambayeque durante el periodo 1993 - 2015”.

mérito: 1° puesto en examen de admisión                  2011 - 2013

 

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

       Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

 Economista

mérito: Quinto Superior.                                                2001 - 2005

                                                                                

Colegio Nacional Nuestra Señora de la Paz

mérito: 4to puesto.

      Secundaria                                                                      1994 - 1998    

       Colegio nacional san pedro nº 11004

       Primaria                                                                          1988 – 1993

 

EXPERIENCIA LABORAL

 

·          2023 - 2020; AIPERÚ Editores

Administrador y jefe editor, responsable de asesoramiento en edición de texto. Ejecución de las actividades y tareas del plan estratégico de la empresa.                                                                                                                                                                                                                                   Encargado de organizar el monitoreo del cumplimiento adecuado de las funciones del personal en las áreas de la consultora, y seguimiento del cumplimiento de las metas y objetivos del plan estratégico de la empresa.                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

·          2023 - 2020; AIPERÚ Consultores

Administrador, responsable de asesoramiento en marketing y organizaciones de eventos académicos y científicos. Ejecución de las actividades y tareas del plan estratégico de la empresa.                                                                                                                                                                                                                                   Encargado de organizar el monitoreo del cumplimiento adecuado de las funciones del personal en las áreas de la consultora, y seguimiento del cumplimiento de las metas y objetivos del plan estratégico de la empresa.                                                                                                                                                                                                                                                                 

·          2022 - 2015; Instituto Nacional de Oftamología “Dr. Francisco Contreras Campos

-    2022-2015 Responsable de la Unidad Formuladora.

Formulación y evaluación de proyectos de inversión pública y elaboración inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación acorde a la normativa del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones Invierte.Pe.

Seguimiento de la ejecución de las inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación de la normativa del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones Invierte.Pe                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Elaboración y actualización de la Programación Multianual de Inversiones del Instituto Nacional de Oftalmología "Dr. Francisco Contreras Campos".                                             

Elaboración del Plan de Equipamiento nuevo del Instituto Nacional de Oftalmología "Dr. Francisco Contreras Campos".                                                                                                              Actualización del Plan de Equipamiento por reposición, Infraestructura y mantenimiento del Instituto Nacional de Oftalmología "Dr. Francisco Contreras Campos".                                                                                                                                                                            

-    2022-2017 Unidad de Costos

Elaboración de estructuras de costos para determinar las tarifas del Instituto Nacional de Oftalmología "Dr. Francisco Contreras Campos"                                                     

Elaboración y actualización de la Matriz de Centro de Costos del Instituto Nacional de Oftalmología "Dr. Francisco Contreras Campos".

-    2019 Coordinador del Programa de Presupuesto por Resultados 68 - 104.

-    2021-2016 Comisión de Toma Inventario Patrimonial.

-    2019-2016 Formulación y evalaución de proyectos de inversión presentados para países cooperantes de Turquía y China para la oficina de Cooperación Científica Internacional del INO 2020-2016.

-    Miembro de equipo de evaluadores internos en el proceso de autoevaluación 2021-2019 y líder de Equipo de evaluadores internos en el proceso de autoevaluación 2018.

-    En el año 2021 el Instituto Nacional de Oftamología “Dr. Francisco Contreras Campos” logra la acreditación de acuerdo a los criterios de evaluación como evaludor interno.

-    Miembro suplente de la segunda convocatoria CAS 2021 en el marco del Decreto de Urgencia N° 083-2021

-    2021-2024 y 2018-2021 secretario del Comité de Seguridad en el trabajo.

 

·          2023 - 2022; InvsConsult

-    Gerente General

·          2023-2022 - 2016; Organizaciones: Fytoplanet, H2fogp, Ciencia Libre Lamabyeque, Cazas Plant y MatePerú

Fundador y Asesor

-    Responsable de las Organizaciones

·          2022 - 2016; Grupo Educativo Capacítate Perú

Director Académico, elaboración de la programación académica anual para los eventos.                                                                                                                                                                                                                  Evaluación y asignación del perfil del personal especializado para brindar capacitaciones.

 

·          2020; PerúGoald

-    Responsable de medioambiente

·          2019 - actualidad; Compartir Verde Latam

-    Director General y responsable del proyecto ambiental digital del grupo multidisciplinario que difunde a nivel regional, nacional e internacional información relacionada a temas de liderazgo, investigación científica, emprendedorismo, coaching, activismo y literatura ambiental.

·          2017- 2016; Techo Perú - Soy hincha de la conservación - SERNANP

Voluntario

·          2020 - 2016; Espacio de Monitoreo de Emergencia y Desastres EMED - INO

Brigadista

-  Responsable de prevención, control y recuperación frente a las emergencias y contingencias.

·          2016; Voces por el clima - MINAM

Monitor

-    Responsable de monitores y voluntarios en el Parque Temático.

·          2015; Consultor

 Planes de negocios: Servicios Generales - Bambamarca y Distribución de productos masivos - Jaén.

Concurso nacional: Para Quitarse el Sombrero - Fundación Romero, Premio Nacional Ambiental - MINAM, Agrivmax, Antojitos, Ide kids, Chisoy Pizza, MatePerú, 7@t, Qalilunch y Patitas Cix.

·          2009-2014; Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Catedrático y organizador de eventos.

·          2014; Escuela Internacional de Gastronomia MUCHIK

Docente y expositor

·          2013-2014; Universidad Privada Juan Mejía Baca.

Catedrático, autor de planes de negocios y organizador de eventos.

Jurado y asesor de tesis.

·          2010 - 2013; UGEL LAMBAYEQUE

Jefe en Racionalización, Planificación, Presupuesto, Estadística, coordinador en contabilidad, control patrimonial y administrativo. Elaboración de la programación y realización del seguimiento de la ejecución del presupuesto institucional,                                                                                                                                             elaboración de la programación y evaluación de las metas físicas de acuerdo a los objetivos  institucionales,                                                                                                                                            elaboración del Cuadro de Asignación de personal de la UGEL Lambayeque,                                                                                                                                                                                                                                                  resignación de plazas docentes de la UGEL Lambayeque y determinación de indicadores estadísticos de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL Lambayeque.               

                                                                                                                                                                                                                                   

·          2009-2011; Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Pión y Pimentel

Consultor externo para la formulación de proyectos de Inversión pública bajo la normativa del Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP.             

·          2008-2009; Instituto Superior Tecnológico TELESUP I-II

Instructor Técnico y Coordinador Académico

·          2008-2009; Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua - INADE

Consultor para la evaluación de formulación de Proyectos de Inversión Pública bajo la normativa del Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP.                           

·          2007-2008; Caja Piura SAC

Asistente para la captación de créditos para pequeña y micro empresa y realizar el seguimiento de la morosidad de la cartera de créditos de micro y pequeña empresa.

·          2007; Distribuidora Ranurados del Norte

Administrador

·          2005-2006; Promotora de Eventos Académicos y Culturales Universitarios PEU - FACEAC

Supervisor de actividades académicas y culturales

·          Junio a Marzo 2003-2004; Oficina Central de Administración - UNPRG

Administrativo.

·          2003; Revista Magazine Económico-UNPRG.

Director de la Revista.

·          Enero a Diciembre 2002; Banco del Trabajo.

Asesor de ventas externo.

 

    CAPACITACIÓN

    Congresos, simposios, cursos, seminarios, talleres, conferencias y foros:

 

·          Idiomas: Inglés: Universidad Privada Telesup - Nivel Avanzado. Inglés: Centro de Idiomas de UNPRG - Nivel Intermedio.

                Italiano a nivel básico: Centro de Idiomas de la escuela de Pos Grado UNPRG

                Quechua Chanka: Nivel básico: Municipalidad distrital de Lurín Lima - ICPNA

 

•     Conferencia: "Estrategias estatales para la lucha contra la discriminación étnico racial" mes de agosto, modalidad virtual 2023 y

 organizado por el Ministerio de Justicia.

•     Conferencia: “Habilidades blandas para el liderazgo y gestión de la inclusión en la administración pública” mes de agosto,

 modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “Integridad institucional y rendición de cuentas en el Estado: Un enfoque ético” mes de agosto, modalidad virtual 2023

 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “Prevención de factores de riesgos psicosociales y los cuidados de salud mental para el trabajo” mes de agosto

, modalidad virtual 2023 y organizado por por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social

 Empresarial Laboral. Lima Perú.

•     Conferencia: “Diseño de Perfiles de Puesto en la Administración Pública” mes de agosto, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas” mes de agosto, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “Transparencia Activa de los Gobiernos Regionales y Locales” mes de agosto, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “El enfoque intercultural y la prestación de los servicios públicos para los pueblos indígenas” mes de agosto, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “Derechos lingüísticos de los pueblos indígenas” mes de agosto, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “Atención de calidad para las personas con discapacidad” mes de agosto, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “Otorgamiento de ajustes razonables a las personas con discapacidad en las entidades públicas y privadas” mes de agosto, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “Pueblos indígenas y Estado situacional de la consulta previa” mes de agosto, modalidad virtual 2023 organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Lima - Perú.

•     Conferencia: “El sistema de defensa nacional y su relación con la seguridad nacional” mes de agosto, modalidad virtual 2023 organizado por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral. Lima - Perú.

•     Conferencia: “La cultura de prevención de riesgos laborales para el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo” mes de julio, modalidad virtual 2023 organizado por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral. Lima - Perú.

•     Conferencia: “El Enfoque de Interculturalidad en la Gestión Pública” mes de agosto, modalidad virtual 2023 y organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

•     Conferencia: “Identificación de las amenazas, vulnerabilidades y riesgo en salud y cambio climático y los efectos en salud” mes de agosto, modalidad virtual 2023 y organizado por el Ministerio de Salud.

•     Conferencia: “Gestión ágil en la administración pública para fomentar la innovación” mes de agosto, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “La relación entre la tecnología, servicios digitales y la innovación en el sector público” mes de agosto, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Taller: “Seguridad digital para construir en comunidad” mes de agosto, modalidad virtual 2023 organizado por USAID.

•     Conferencia: “Roles y funciones de la Secretaría Técnica en el Procedimiento Administrativo Disciplinario” mes de agosto, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “Aplicando innovación a los servicios públicos” mes de agosto, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “Introducción a la innovación pública” mes de agosto, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “Ética en la administración pública” mes de agosto, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “Jornada de trabajo, horas extras y jornada nocturna. Casos prácticos” mes de julio, modalidad virtual 2023 y organizado por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral. Lima Perú.

•     Conferencia: “La nueva legislación en el teletrabajo” mes de julio, modalidad virtual 2023 organizado por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral. Lima Perú.

•     Conferencia: “Estrategias para la atención y sanción del hostigamiento sexual laboral” mes de julio, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “Alcances conceptuales para la atención y sanción del hostigamiento sexual laboral” mes de julio, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “Estrategias para la prevención del hostigamiento sexual laboral” mes de julio, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     Conferencia: “Alcances conceptuales para la prevención del hostigamiento sexual laboral” mes de julio, modalidad virtual 2023 y organizado por el ENAP - SERVIR.

•     II Congreso Científico Revista Latam: Ciencia para el Progreso 2023 organizado por la Red de Investigadores Lationoamericanos - Centro de Investigación y Desarrollo - Paraguay - México.

•     Seminario Nacional: “Acuerdos colectivos de trabajo: redacciónycumplimiento” mes de junio en modalidad virtual 2023 y organizado por la DirecciónGeneraldeTrabajo. Lima - Perú.

•     Conferencia: “Capacitación y Desarrollo Profesional en el marco de la post pandemia” modalidad virtual 2023 y organizado por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral. Lima - Perú.

•     IV Congreso Científico Revista Latam 2023 del 12 al 14 de junio, organizado por la Red de Investigadores Lationoamericanos - Centro de Investigación y Desarrollo - Paraguay - México.

•     Seminario Virtual: “Conciliación Vida Laboral y Familiar” organizado por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo - MTPE - Lima - Perú.

•     Conferencia: “Redacción científica y técnicas de parafraseo” mes de junio, modalidad virtual 2023 y organizado por el AIPERU Consultores.

•     Conferencia: “Redacción científica y técnicas de parafraseo” mes de mayo, modalidad virtual 2023 y organizado por el AIPERU Consultores.

•     Curso: "I Programa de Investigadores Ambientales”, organizado por OEFA. Lima Perú.

     Conferencia Virtual: “Seguridad y Salud en el Trabajo Medidas de Prevención, Protección y Control de la COVID 19 - organizado por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo - Lima Perú.

•     Conferencia Virtual: "Verificación de Despido Arbitrario” organizado por la Intendencia Regional de Ica de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL - Lima Perú.

•     Conferencia Virtual: "Modalidades Formativas Laborales” organizado por la Intendencia Regional de Ica de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL - Lima Perú.

•     Conferencia Virtual: "Registros Obligatorios en el Sistema de Gestión de SST” organizado por la Intendencia Regional de Ica de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL - Lima Perú.

•     Curso: "Seguridad digital para construir en comunidad” organizado por USAID.

•     Curso: "Delitos ambientales con enfoque de género e interculturalidad”, organizado por SERFOR - Lima Perú.

•     Ponencia: "Discriminación y Derechos Humanos”, organizado por Centro de Estudios  en Justicia y Derechos Humanos - Perú.

•     Ponencia: "Seguridad y salud en el trabajo: medidas de prevención, protección y control de la covid 19” organizado por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo - Perú.

•     I Congreso Científico Revista Latam 2023 del 27 al 30 de marzo, organizado por la Red de Investigadores Lationoamericanos - Centro de Investigación y Desarrollo - Paraguay - México.

•     Seminario Nacional Virtual:Mypes socialmente responsables”, 30 de marzo, organizado por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo. Lima - Perú.

•     Seminario Nacional Virtual:La negociación colectiva en el sector estatal y el rol de la Autoridad Administrativa de Trabajo”, 30 de marzo, organizado por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo. Lima - Perú.

•    Integración nacional: retos y desafíos en un estado democrático, modalidad virtual 2023 Martes democrático y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República del Perú.

•    Curso: Redacción Científica aplicando las normas APA 7° Edición, modalidad virtual 2023 y organizado por el AIPERU Consultores.

•    Curso: Aplicación del SPSS a la Investigación Científica, modalidad virtual 2023 y organizado por el AIPERU Consultores.

•    II Curso de atención prehospitaria en el paciente con sospecha de ataque cerebro vascular organizado por el Consejo Directivo Regional III Lima Metropolitana, Lima 2023.

 

·       Programas: Actualización de ofimática a nivel intemedio año 2018, UBUNTU, Sisgedo, SIEDMED, SIGA, SIAF, Eviews, SPSS, STATA, MATLAB, Solver y WINQSB.

 

·       XV Congreso Científico Internacional del Instituto Nacional de Salud 2022, organizado por el INS.

·       IV Congreso Internacional SAMU: 11 Años Salvando Vidas “Empoderando al prehospitalario, nuevos retos y sus desafios”.

·       I Congreso Internacional de Planeamiento, Prospectiva y Desarrollo Nacional, modalidad virtual 2022 y organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico.

·       ¿Cómo desarrollar de manera óptima el informe de tesis?, modalidad virtual 2022 y organizado por el AIPERU Consultores.

·       ¿Cómo elaborar de manera óptima el proyecto de tesis?, modalidad virtual 2022 y organizado por el AIPERU Consultores.

•    Curso: Redacción Científica aplicando las normas APA 7° Edición, modalidad virtual 2022 y organizado por el AIPERU Consultores.

•    Curso: Aplicación del SPSS a la Investigación Científica, modalidad virtual 2022 y organizado por el AIPERU Consultores.

•    Redacción de documentos en la gestión pública organizado por Servir -  Lima- Perú

•    Desafíos para la innovación pública organizado por SERVIR- Lima - Perú

•    Conferencia magistral: “Retos y desafios: La democracia en el Perú y Latinoamerica”, modalidad virtual 2022 Martes democrático y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República del Perú.

•     Conferencia magistral: fundamentos de las contrataciones en el estado organizado por Servir - Lima - Perú

•    De la idea a la acción: La experiencia de innovación en el INDECOPI - organizado por Servir- Lima- Perú

•     Congreso Científico Multidisciplinario Latam 2022 del 25 al 29 de julio, organizado por la Red de Investigadores Lationoamericanos - Centro de Investigación y Desarrollo - Paraguay - México.

•    Congreso: III Congreso Internacional de Investigación Científica en Ciencias Económicas y Administrativas 2022 - Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - Amazonas - Perú

•    Finanzas sostenibles y desarrollo social en el país, post pandemia del Covid 19, modalidad virtual 2022 Martes democrático y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República del Perú.

•    La Nueva Ley de Teletrabajo, modalidad virtual 2022 Martes democrático y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República del Perú.

•     Identidad Nacional: Preservación y Protección de Nuestro Patrimonio Cultural, modalidad virtual 2022 Martes democrático y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República del Perú.

•     ¿Cómo elaborar un artículo científico?, modalidad virtual 2022 y organizado por el Grupo Educativo Capacítate Perú y AIPERU Consultores.

•     ¿Cómo elaborar una monografía?, modalidad virtual 2022 y organizado por el Grupo Educativo Capacítate Perú y AIPERU Consultores.

•     Redacción científica aplicando las normas APA, modalidad virtual 2022 y organizado por el Grupo Educativo Capacítate Perú y AIPERU Consultores.

•     Aplicación del SPSS a la investigación científica, modalidad virtual 2022 y organizado por el Grupo Educativo Capacítate Perú y AIPERU Consultores.

•     Metodología de la investigación aplicada, modalidad virtual 2022 y organizado por el Grupo Educativo Capacítate Perú y AIPERU Consultores.

•     Descentralización fiscal: análisis de la distribución del canon en los gobiernos subnacionales en el Perú, modalidad virtual 2022 Martes democrático y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República del Perú.

•     Equilibrio laboral y familiar en tiempos de COVID-19, modalidad virtual 2022, Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.

•     Desafíos para la innovación pública, modalidad virtual 2022, Servir Autoridad Nacional del Servicio Civil y Escuela Nacional de Administración Pública.

•     Prevención de riegos y los sistemas de alerta temprana, modalidad virtual 2022 Martes democrático y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República del Perú.

•     Elección de los magistrados al tribunal constitucional: actualidad y perspectivas, modalidad virtual 2022 Martes democrático y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República del Perú.

•     Taller virtual del Premio Contigo Emprendedor, “Digitalización, finanzas, seguridad y liderazgo del negocio”.

•     Alcances sobre la reforma tributaria en el Perú, modalidad virtual 2022 Martes democrático y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República del Perú.

•     Análisis de la aplicación de la causal de vacancia municipal, modalidad virtual 2022 Martes democrático y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República del Perú.

•     Migración y criminalidad: Impacto en la seguridad ciudadana, modalidad virtual 2022 Martes democrático y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República del Perú.

•     Elecciones regionales y locales 2022: Avances legislativos, modalidad virtual 2022 Martes democrático y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República del Perú.

•     XIV Congreso Internacional de Manejo de Fauna Silvestre de la Amazonía y Latinoamérica: XIV Cimfauna SERFOR - Lima.

•     I Congreso Internacional Virtual: “Experiencias de financiamiento y gestión de los servicios de emergencia” - Lima.

•     XII Festival por la paz y V Foro Internacional  “Perengrinaje por la paz”.

•     Conferencia Internacional: Por el día mundial de ambiente, modalidad virtual 2021 CENEPRED - Unidad Nacional de Jaén mod. virtual 2021.

•     Curso: “Planes de gestión del riesgo de desastres para el desarrollo sostenible” modalidad virtual 2021 CENEPRED - Unidad Nacional de Jaén mod. virtual 2021.

•     Curso: “Elaboración de proyectos de inversión y buena ejecución de presupuesto” modalidad virtual 2021 Martes democrático y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República del Perú.

•     Simposio Internacional de Conservación de Fauna Silvestre - Universidad de San Agustín de Arequipa, mod. virtual 2020.

•     Curso: Simposio Internacional de I encuentro nacional de evaluadores de riesgos de desastres por fenómenos naturales en el Perú”- Universidad Andina del Cusco - CENEPRED, mod. virtual 2020.

•     Curso - Taller “Introducción al microrrelato peruano” Centro Peruano de Estudios sobre Minificción - modalidad virtual 2020

•     Curso: Workshop Internacional “Gestión del riesgo de desastres y cambio climático: Lecciones aprendidas en la repuesta del sector salud”. MINSA

•     Taller: Macro regional Lima metropolitana de la elaboración de los planes de equipamiento y mantenimienbto de establecimientos de salud. MINSA.

•     Charla: Lucha contra incendio - INO.

•     Curso: Ética en la función pública - Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

•     Curso: Equidad en la violencia de género - Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

•     Curso: SIGA - SIAF - Universidad Continental

•     Curso: Sistema Nacional de Programación Multianual de Inversiones - ESAN

•     Curso: Presupuesto público - UNI

•     Curso: Evaluación de Riesgos en Salud - San Marcos

•     Curso: SIAF - RC CONSULTING

•     Curso: Gestión por procesos y costos - ESAN

•     I Encuentro Internacional de Jóvenes Políticos.

•     Curso: Evaluación de Presupuesto por Resultados (PPR) - Universidad Nacional Mayor de San Marcos

•     Congreso Internacional de Patentes e Invenciones - CNAPI

•     Comunicación de información científica a decisores - ANA

•     Congreso: XXII Congreso Educación, Empresa y Tecnología “Responsabilidad ambiental y formación profesional - SALESTEC

•     Simposio: Pobreza, Educación, Salud y bienes tar en el Perú en el contexto de la agenda de desarrollo 2030

•     Conferencia: Gestión de la Seguridad y Salud  en el Trabajo - MTPE

•     Conferencia: Psicobiología de las Adicciones - Congreso de la República del Perú.

•    Conferencia: Simposio "Pobreza, Educación, Salud y Bienestar en el Perú en el contexto de la agenda de desarrollo 2030 - Congreso de la República del Perú.

•    Curso virtual: Ecoeficiencia en las Instituciones Públicas 5º edición - MINAM

•    Curso: SNIP - INO - ESAN

•    Curso: Maestría en Neurolinguística

•     Diplomado: Estudios de Impacto Ambiental - ADECI

•     Diplomado: Gestión de Proyectos - ADECI

•   Congreso: Segundo Congreso Internacional de Diálogo Social y Concertación Laboral: "Hacia la Construcción de Políticas Públicas Sostenibles" - MTPE

•   Conferencia: Ingeniería del conocimiento digital: La sociedad virtual, oportunidades que ofrece, proyecciones y riesgos - Congreso de la República del Perú.

•    Conferencia: Motivación laboral: La cultura del trabajo y cómo transmitirla - Congreso de la República del Perú.

•    Conferencia: La tecnología de la información y su importancia en el fortalecimiento de la educación en el Perú - Congreso de la República del Perú.

•    Curso: Gestión por procesos y Costos - INO - Universidad Nacional Agraria La Molina

•    Taller: “¿Cómo se elabora un Proyecto de Ley? - Congreso de la República del Perú.

•   Conferencia: Negocios Creativos en la Economía Naranja ¿Cómo las pymes pueden sacarles el juego? - Congreso de la República del Perú.

•    Conferencia: Daño ambiental y responsabilidad civil - Congreso de la República del Perú.

•    Conferencia: Defensa de los derechos ciudadanos respecto a los servicios educativos en Instituciones Públicas y Privadas -Congreso de la República del Perú.

•    Conferencia: Las reglas electorales en el Perú - Congreso de la República del Perú.

•    Curso virtual de portugués para estrangeiros - Universidad Regional Blumenau

•    Curso virtual: El emprendimiento de la idea a la acción - Universidad del país Vasco.

•    Curso virtual: Conociendo la constitución Política del Perú - Congreso de la República del Perú

•    V Seminario Nacional: Conferencia: Gestión del conflicto y diálogo social - MTPE

•    II Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial desde el Estado - MTPE

•    Conversatorio Perú Digital: Conectividad total - Congreso de la República del Perú.

•    VI Seminario Nacional: Experiencias exitosas de buenas prácticas laborales desde el sector privado - MTPE.

•   Conferencia: Ciudades saludables: El impacto de la planificación urbana en la salud pública - Congreso de la República del Perú.

•   Conferencia: El efecto dominó de las redes sociales en el comportamiento humano: Patrones de conducta Congreso de la República del Perú.

•    Conferencia: Proactividad, liderazgo y desarrollo - Congreso de la República del Perú.

•    Conferencia: Liderazgo y democracia - Congreso de la República del Perú

•    Conferencia: Marketing político y opinión pública - Congreso de la República del Perú

•    Conferencia: Modernización y propuesta de reforma del Estado - Congreso de la República del Perú.

•    Curso: Inteligencia en protección en confluencia al sistema nacional de seguridad ciudadana - Congreso de la  República del Perú.

•     Curso: Contrataciones con el estado - INO - Universidad Continental

•     Curso: Administración y Gestión Pública - INO - Universidad Continental

•     Conferencia: El sistema virtual del trabajador migrante andino - MTPE 

•     Conferencia: Elecciones 2016: Herramientas para la observación ciudadana - Congreso de República del Perú

•     Taller: Liderazgo y Democracia - Congreso de la República del Perú

•     Conversatorio: Visión del Futuro del Perú ¿En qué país queremos vivir? - Congreso de República del Perú

•     Foro: Economía Social de Mercado - Congreso de República del Perú

•     Curso virtual: Psicología de la empresa y Liderazgo, Metodología de la investigación y proyectos - Udemy

•     Curso virtual: Critical Thinking in Action: Sustainable Energy in the Science Classroom - REID - UNESCO OEA.

•     Curso virtual: Módulo de Plan de Negocios - Centro de Emprendimiento e Innovación de Universidad del Pacífico.

•     Curso virtual: Pensamiento crítico, un reto del docente del siglo XXI - REID - UNESCO OEA.

•     Seminario - Taller: Seguridad de la Información - Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informático.

•     Curso: Conociendo la Constitución Política del Perú - Congreso de República del Perú

•     Curso virtual: ¿Cómo elaborar un Proyecto de Ley? - Congreso de República del Perú

•     Curso: Liderazgo y Democracia - Congreso de República del Perú

•     Curso Virtual: Organización y Funciones - Congreso de República del Perú

•     Curso Virtual: Marketing Digital - Campus Virtual PQS de Fundación Romero y Universidad Pacífico.

•     Curso virtual: Gobernabilidad: Relación entre el Parlamento - Ejecutivo - Congreso de República del Perú.

•     Curso virtual: Procedimientos Parlamentarios - Congreso de República del Perú

•     Curso virtual: Organización y Funciones - Congreso de República del Perú

•     Curso virtual: Democracia: Principios y Procedimientos - Congreso de República del Perú

•     VIII Curso Virtual en Formulación y evaluación de Proyectos de Inversión Pública. Congreso de República del Perú.

•     Curso virtual: Entornos virtuales de aprendizaje entre la presencialidad y virtualidad - Universidad Nacional del Nordeste.

•     Curso virtual: Innotools: Transforma tu idea de negocio (4° ed.) - Universitat Pompeu Fabra

•     Curso virtual: Coaching de vida - Universidad Ricardo Palma

•     Curso virtual: Gestión de clima organizacional y el Bienestar en el trabajo (2° ed.)

•     Curso virtual: Participación política y ciudadana - Congreso de la República del Perú.

•     Curso virtual: Ecoeficiencia para las Instituciones Públicas 3º edición - MINAM

•     XVII - XVIII Curso: Formulación de Proyectos de Inversión Pública - Congreso de República del Perú.

•     Curso virtual: Marketing: Um novo horizonte se apresenta Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Soul.

•     Curso virtual: Investigación Científica 2.0.1: Procesos clave en una sociedad digital Universitat de Girona.

•     Curso virtual: Construcción de un Curso Virtual en la Plataforma MOODLE (4°ed.) Universidad de San Martín de Porres.

•     Curso virtual: Estadística para investigadores - Universidad de Salamanca.

•     Curso virtual: Ecosistema y Cultura Universidad Autónoma de Occidente.

•     Foro: Agua y desarrollo sostenible de la visión a la acción.

•     Curso virtual: Diginomics El impacto de la tecnología en los negocios - Miríada X

•     Conferencia: Agua para el desarrollo.

•     I Forum Nacional: “Análisis, Evaluación Presupuestal y Financiamiento de Proyectos de educación, vivienda y agricultura en Gobiernos locales”.

•     ¿Por qué derogar la Ley N° 30288, Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social?

•     ¿Cómo impulsar el desarrollo regional aprovechando las megas tendencias globales? 

•     Curso fundamental de Microeconomía (4 ed. Universidad Rey Juan Carlos).

•     Panel Forum: Hacia la reforma electoral - Congreso de la República del Perú.

•     Curso Virtual: Campus Virtual de PQS de Fundación Romero y Universidad Pacífico.

•     Simposium: Modernización de la Gestión Municipal - Congreso de República del Perú.

•     Curso de aprendizaje en línea: Curso fundamental de Macroeconomía (2ª ed. Universidad Rey Juan Carlos).

•     II Encuentro Intercultural entre Perú - Ecuador.

•     XII CONEE Iquitos 2012: Crecimiento económico con desarrollo sostenible de distribución económica con inclusión social.

•     II y III Curso Virtual en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública. Congreso de República del Perú.

•     Curso Virtual: El ABC del emprendimiento esbelto Universidad Tecnológico de Monterrey - México.

•     I Curso de formación de asesores y jurado de Tesis.

•     III Diplomado en Simplificación Administrativa. PCM - USMP.

•     Diplomado en Gestión Pública y Administrativa. UNPRG.

·       Conferencia magistral: Calidad Educativa UGEL Lambayeque 

·       Taller: SIAF 2013.

·       Taller curricular de las asignaturas: Macroeconomía, Microeconomía y Econometría impartido en Curso Especializado para docentes por el Banco Central de Reserva del Perú.

·       Convención: VIII Convención Académica y II Convención Internacional Académica. UNPRG.

·       Conferencia: Articulación de Sistemas de Planificación y Presupuesto con en el Sistema de contrataciones para el año fiscal 2012. Académicas UNPRG - SUNAT.

·       Conferencia Tributaria: Libro de Ingresos y Gastos Contables Electrónicos. UNPRG - SUNAT

·       Conferencia Tributaria: Recibo por honorarios electrónicos. UNPRG - SUNAT

·       Capacitación del Módulo de Control Presupuestal del SIGA Regional. Gobierno Regional.

·       I Programa de Capacitación Empresarial - Somos Empresa.

·       Curso: XIV Programa de Actualizacion Profesional. FACEAC - UNPRG.

 

HABILIDADES              

·          Facilidad de Comunicación, Creatividad e Iniciativa.

·        Capacidad para trabajar en grupo y solucionar  problemas.

·        Capacidad de adaptación a cualquier medio y situación.

·        Capacidad para orientar al cliente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario